Envíos por paquetería, ¿cómo hacer un envío con Ziyegó?

octubre 16, 2023 | by ZIYEGÓ

88968dfc-6a1a-11ee-8dd2-ce416d59e241

Contrario a lo que muchos creen, realizar envíos por paquetería ahora es muy sencillo. Existen muchas empresas de paquetería en México que podrán ayudarte a cumplir con tus envíos con éxito, a través de diversos medios de transporte terrestres y aéreos; sin embargo, si quieres tener éxito en tus envíos programados, te recomendamos poner atención a la guía que Ziyegó preparó para ti.

Empresas como Ziyegó, tienen por objetivo facilitar a sus clientes el proceso logístico, para que puedan enviar más productos, más paquetes, con menor esfuerzo y un mejor presupuesto.

Ofrece además una atención más ágil que la paquetería y se incluye el servicio de recolección gratuita. Con Ziyegó siempre obtendrás un menor costo de envío que cualquiera que compres directamente con la paquetería, en especial en menudeo.

En este artículo queremos mostrarte todas las consideraciones a tomar en cuenta para realizar un envío, así como un paso a paso de cómo realizarlo con nosotros:

Requisitos y consideraciones para enviar un paquete en México

Costo y Cotización

De las primeras cosas que deberás considerar para realizar tus envíos es importante que tengas en mente el costo de tu envío, este puede estar determinado por: el peso, el tipo de envío, el tamaño del paquete, el tiempo de entrega, entre otros factores. Con Ziyegó es muy fácil, solo tienes que:

  1. Ingresar a nuestro sitio web: https://www.ziyego.mx/
  2. Selecciona el botón: Cotizar ahora
  3. Ingresa los primeros datos de tu envío: peso, código postal y tipos de paquete. 
  4. ¡Listo! Obtén tu primera cotización

Artículos prohibidos

Hay ciertos artículos que no podemos ayudarte a enviar por disposición oficial, revisa con detenimiento la lista de productos que no se pueden enviar por ley o que algunas paqueterías prohiben. 

Algunos ejemplos podrían ser:

  • Envíos prohibidos por disposición oficial
  • Billetes o monedas emitidos por bancos
  • Fuegos artificiales comunes
  • Servicios de residuos peligrosos o residuos peligrosos
  • Restos humanos, restos fetales, partes del cuerpo humano, embriones humanos o componentes de estos
  • Marihuana, incluida la marihuana destinada para usos medicinales
  • Timbres fiscales
  • Productos de vapeo

Empaque y embalaje de productos y mercancía

El empaque como tal es el material que protege la mercancía de forma directa, el embalaje es el material que lo protege desde el exterior. La calidad de tu empaque y embalaje es lo que garantiza su seguridad e integridad durante el traslado y almacenamiento.

Destinatario

Los datos de la persona a quién va dirigido el envío deben ser los correctos y lo más claro posible y agregar las mayores especificaciones posibles para dar una mejor ubicación.

Peso máximo

Revisa bien el peso de tu producto, tanto en tu cotización como al momento de enviarlo, pues el costo se ve directamente relacionado con el peso y tamaño de tu producto. Evita pago por sobrepeso.

Tiempo de entrega

Considera la fecha en la que se entrega, los días hábiles a considerar; también ten presente que puedes agregar algún servicio especial para acortar la fecha de recepción.

Ahora sí, te explicamos paso a paso como hacer un envío desde nuestra página web:

¿Cómo hacer un envío por Ziyegó? Guía Paso a Paso

Abrir una cuenta: 

  1. Ingresa a nuestra página Realiza tus Envíos de Paqueterías a Todo México | Ziyegó (ziyego.mx)
  2. Dale clic al botón: Crear Cuenta
  3. Si no tienes una cuenta con nosotros, selecciona: Crear Cuenta
  4. Deberás rellenar los espacios con la información que se te solicita, toma en cuenta que si te está apoyando un asesor deberás colocar el “CODIGO DE REFERENCIADO” que te proporcionó dicho asesor, para así aprovechar el beneficio otorgado. 
  5. No olvides marcar las casillas: Acepto los términos y condiciones y la suscripción al Newsletter para promociones y novedades. 
  6. Envía tus datos y verifica tu cuenta con tu número de teléfono y un SMS. 

Listo ¡Ahora ya tienes una cuenta con Ziyego!

¿Cómo utilizar la plataforma de Ziyegó?

  1. Inicia sesión con tu cuenta con los datos que anteriormente proporcionaste.
  2. Podrás observar tu Dashboard. Te recomendamos tomarte un tiempo para explorarlo. Lee nuestras Recomendaciones para asegurarte de realizar un buen envío y evitar cualquier sobrepeso.
  3. Para cotizar tu envío, da clic en el botón  Cotizar que aparece en la parte superior de la pantalla. Ahí deberás colocar el Código Postal de la dirección Origen y el Código Postal de la dirección de destino, así como indicar si lo que envías es caja o documento, en caso de que quieras asegurar tu envío deberás marcar la opción Asegurar y colocar el monto del valor factura de tu producto a enviar, coloca las medidas del paquete (peso, ancho, alto, largo), y da clic en Siguiente.
  4. Una vez que conozcas los servicios disponibles y selecciones el de tu preferencia, es momento de Recargar saldo a tu cuenta. 
  5. Para hacer una recarga, vuelve a tu Dashboard y da clic el botón: Recargar Saldo
  6. Coloca el monto deseado y da click en ACEPTAR, deberás elegir una de las opciones de pago con las que contamos: PayPal, Tarjetas bancarias, CoDi, OXXO, tiendas de conveniencia, Mercado Pago o SPEI. 
  7. Dependiendo el método de recarga elegido, se actualizará tu saldo de inmediato o puede tardar unos minutos. 

Una vez concluido este proceso, está todo listo ¡Ya tienes saldo en tu cuenta y puedes realizar tu compra!

¿Cómo generar una guía en la plataforma de Ziyegó?

  1. En tu Dashboard, da clic en la opción Realizar envío.
  2. Coloca de nuevo los siguientes datos: el Código Postal de la dirección Origen y el Código Postal de la dirección de destino, si lo que envías es caja o documento, en caso de que quieras asegurar tu envío deberás marcar la opción Asegurar, coloca las medidas del paquete (peso, ancho, alto y largo, y da clic en Siguiente.
  3. Selecciona el servicio deseado para tu envío.
  4. Rellena todos los campos con la información del remitente y del destinatario, y da clic en Siguiente
  5. Ahora deberás corroborar toda la información que colocaste sobre tu envío para generar tu guía. 
  6. Da clic en la opción PAGAR. y listo ¡Has realizado una compra exitosa!
  7. Lo siguiente que verás será el número de tu guía y la opción para descargarla. Recuerda que debes imprimirla y pegarla en tu paquete de forma que sea visible.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos, con gusto uno de nuestros asesores te brindará la asesoría necesaria.

Recuerda que Con Ziyegó, ¡tus envíos sí llegan!

Cada día buscamos el mejor Costo-Beneficio para la logística de tu negocio al administrarlo con nuestra plataforma. Confía en nosotros y obtén los mejores precios en el mercado. 


Ponte en contacto con nosotros.

[email protected]

WA: 7771120000

Sucursal Cuernavaca: Av. Blvd. Lic. Benito Juárez #28 Local #4 en Plaza BDO – Blvrd Dos Ocho, Cuernavaca Centro, Centro, 62000 Cuernavaca, Mor.

RELATED POSTS

View all

view all