¿Cómo asegurar todos tus envíos de paquetería durante 2023? 

octubre 13, 2023 | by ZIYEGÓ

595a7bea-f993-11ed-b666-f61552f8cd12

Cuando realizas envíos de paquetería, lo que se espera es que sea  lo más seguro posible, que no reciba daños, ni pérdidas por robo o extravío; el envío de paquetes no solo es tu carta de presentación frente a clientes, sino que es la garantía de confiabilidad en tu empresa.

Es por eso que te sugerimos usar los servicios de una empresa de transporte y paquetería que pueda garantizar el éxito de tu entrega.

Existen diversas medidas de seguridad que pueden aplicarse, como el uso de un sistema de seguimiento y un contenedor de envío seguro, entre otras; con estas medidas, puede estar seguro de que sus paquetes llegarán sanos y salvos.

Si va a realizar un envío a cualquier lugar de México, debes asegurarte de contar con un seguro de paquetería que proteja tu envío de robos y daños, y también le proporcionarán toda la información que necesita para realizar el viaje de forma segura y sin preocupaciones.

¿Cómo funciona el Seguro de la paquetería?

Cuando envías un paquete, es importante que esté seguro y protegido hasta el momento de su entrega, es por eso que te recomendamos realizar todos tus envíos en un solo lugar, en Ziyegó® contarás con un seguro de envío que podrás hacer válido en todo momento. Con nuestro servicio confiable, puedes estar seguro de que tus paquetes llegarán a tiempo y en perfectas condiciones.


Ponte en contacto con nosotros
 para cotizar tu envío de manera segura. 

Todas las guías tienen un seguro de transporte que cubre hasta 30 salarios mínimos vigentes en la CDMX, al sufrir cualquier robo (interno), daño o extravío. Te presentamos el procedimiento a seguir en caso de hacer valer tu seguro:

Procedimiento para hacer valer tu seguro de paquetería

  1. Se realiza una investigación por parte de la paquetería y al resultar imputable para la paquetería será acreedor a la indemnización de tu producto. 
  2. Se debe justificar el valor comercial de la pérdida o de su reparación mediante documentación fehaciente.
  3. 3. Procederá la indemnización correspondiente cuando el reporte generado se haya concluido por alguno de los siguientes motivos: Extravío, Sustracción, Averío del envío, Destrucción y Envío no recuperado.
  4. Si tu envío presenta avería o sustracción, deberás reportarlo a uno de nuestros canales de contacto ZIYEGÓ, en máximo 2 días hábiles, a partir de la fecha en que se entregó el envío. Y para el resto de los motivos, cuentas con 30 días naturales a partir de la fecha de recolección.

Si requieres asegurar el 100% de tu paquete, deberás colocar el valor declarado de tu paquete al cotizar tu guía y la plataforma te agregará el cargo en tu precio final.

Recuerda que toda indemnización se realiza en créditos dentro de tu cuenta y con base a las políticas de la paquetería.

Puntos a considerar para hacer válido tu seguro de paquetería

Cuando una paquetería llega a perder o dañar tu envío, son muy pocos los casos, te apoyaremos para levantar el reclamo del seguro con ella. Para obtener un resultado satisfactorio, te recomendamos lo siguiente:

  1. Es obligatorio contar con el original y una copia de la factura de los productos enviados. Con costo real, es decir de cuando remitente adquiere el producto reclamado, comprobante en el cual se debe de visualizar datos de emisor, receptor, descripción de producto reclamado y fecha de comprobante. Desafortunadamente el seguro sólo puede ser pagado con la factura como comprobante (esto es un requerimiento de las aseguradoras para evitar fraude).
  2. Artículos prohibidos no son cubiertos por ningún seguro y son enviados por RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE. 
  3. Tomar fotos del producto y de su empaque externo con la guía pegada, antes de entregarlo a la paquetería.
  4. Solicitar al operador de la paquetería que firme o selle una copia de la guía del envío en cuanto lo recoge o lo entregues en una sucursal (Esto sirve como evidencia que la paquetería recibió tu envío).

El empaque y embalaje es responsabilidad del cliente, por lo que deberás proteger el contenido de tu envío de una forma adecuada. La mayoría de las paqueterías ofrecen guías de cómo empacar para que un envío no se dañe durante el transporte. Puedes encontrar dichas guías de empaque aquí:

Ziyegó® es tu mejor opción para realizar en un solo lugar, todos tus envés. Cada día buscamos el mejor Costo-Beneficio para la logística de tu negocio al administrarlo con nuestra plataforma. Confía en nosotros y obtén los mejores precios en el mercado. 

Acércate a conocer más sobre Ziyegó y conoce cómo funciona nuestro servicio: https://ziyego.mx/como-funciona

Ponte en contacto con nosotros[email protected]

WA: 7771120000


¿Tienes un comentario o sugerencia? 

[email protected]

WA: 7771120000

Sucursal Cuernavaca: Av. Blvd. Lic. Benito Juárez #28 Local #4 en Plaza BDO – Blvrd Dos Ocho, Cuernavaca Centro, Centro, 62000 Cuernavaca, Mor.

RELATED POSTS

View all

view all