5 problemas frecuentes al hacer envíos por paquetería y sus soluciones

octubre 13, 2023 | by ZIYEGÓ

young-man-delivering-an-order

Si eres un emprendedor que maneja una e-commerce, o quieres incursionar en este negocio, te darás cuenta que hay desafíos que enfrentas todos los días y están relacionados con el envío de tus productos, artículos y mercancías.

La entrega de pedidos no siempre es tarea fácil. El crecimiento del comercio en línea y las ventas directo a domicilio han aumentado considerablemente la demanda y exigencias por parte del cliente.

Como emprendedor tienes que tener en cuenta los siguientes problemas que puedes enfrentar, así como las soluciones que te propone Ziyegó, pero antes te invitamos a conocer nuestros servicios un poco mejor.

¿Cómo funciona Ziyegó?

Ziyegó es una empresa cuyo objetivo es facilitar a todos nuestros clientes el proceso logístico de envío de sus productos y paquetes, con el menor esfuerzo requerido y el mejor presupuesto.

Ofrecemos también una atención más ágil que en el mostrador de una paquetería convencional, así como la recolección gratuita de tus productos. Con Ziyegó siempre obtendrás un menor costo de envío que cualquiera que compres directamente con la paquetería, en especial en menudeo.

Realizar tus envíos de paquetería puede ser todo un desafío para ti si no tienes presente los siguientes problemas comunes y cómo solucionarlos con Ziyegó:


1. Limitadas opciones de envío

Ziyegó tiene convenio con las principales paqueterías de México: UPS, Redpack, 99 minutos, Qüicken, Paqueteexpress, entre otras.

Para conocer tus mejores opciones te invitamos a probar de manera gratuita nuestro cotizador en línea: https://ziyego.mx/

De esta manera puedes cumplir con uno de tus principales objetivos: brindar el mejor servicio, al precio más accesible. Que no te salga más caro el envío que el costo de tu producto. 

2. Desconocer el cuál es el embalaje correcto para tu producto



Tus productos, artículos y mercancías recorren diversos lugares y pasan por distintas manos desde que los envías hasta que llegan al domicilio de tu cliente, es por eso que el embalaje, que es el correcto acondicionamiento de los productos para su envío, es un punto en el que debes poner suma atención.

Un mal embalaje puede provocar que el paquete no viaje seguro, o que incluso por cuestión de peso o tamaño se incrementen los costos de envío.

3. Información incompleta

Uno de los problemas más comunes tienen que ver con los clientes y usuarios de tus servicios se da cuando no presentan información completa, sobre sus datos de envío y recepción de paquete o facturación. Normalmente los usuarios tratan de abreviar palabras, o colocan solo parte de la dirección

Puedes ahorrar tiempo en este tipo de aclaraciones solicitando desde el principio una dirección completa, tal cual aparezca en una identificación oficial o en algún comprobante de domicilio, así como algunas referencias de la dirección. 

4. Daño de paquetes y pérdidas

Otro de los problemas más comunes y que más quejas presentan los usuarios, es cuando su paquete llega con daños: tanto el empaque como el producto mismo.

Los daños se presentan como consecuencia de una mala maniobra por parte de los transportistas, o un mal embalaje, como mencionamos en el punto anterior.

La mejor solución es verificar el correcto embalaje y empaque del producto, así como confiar solo en empresas de paquetería profesionales para realizar tus entregas. 

5. Demoras en la entrega 

Un retraso en los tiempos de entrega prometidos con el cliente final representa la pérdida de confianza en nuestra empresa y la promesa de entrega. Una demora en la entrega puede ser el resultado de cualquiera de los problemas anteriormente mencionados: daño, devolución, pérdida.

Acércate a conocer más sobre Ziyegó y conoce cómo funciona nuestro servicio

https://ziyego.mx/como-funciona

Cada día buscamos el mejor Costo-Beneficio para la logística de tu negocio al administrarlo con nuestra plataforma. Confía en nosotros y obtén los mejores precios en el mercado. 

RELATED POSTS

View all

view all