5 consejos para realizar con éxito todos tus envíos en Black Friday, Cyber Monday y Buen Fin

octubre 13, 2023 | by ZIYEGÓ

5e623a4a-7105-11ed-8b75-1e0199a71503

Se acerca la temporada más importante del año para todos los emprendedores, empresas y pequeños comerciantes que hacen uso de los servicios en línea para hacer el envío de sus productos y artículos durante estas fechas.

Noviembre tiene más de una fecha destacada para el marketing y la venta de productos: desde el Black Friday, el Cyber Monday y el Buen Fin.

Para un emprendedor estas fechas son de gran importancia; sin embargo sería un error que por no prevenir ciertos escenarios lo que pudiera ser un éxito de ventas, se convierta en una mala experiencia con tus envíos y empaques. 

Es por eso que Ziyegó te da sus mejores 5 consejos para tener éxito en estas fechas importantes.

5 recomendaciones para tener éxito en tus envíos por paquetería

1. Ten una correcta planeación y organización

En primer lugar debes tener en cuenta la correcta administración de tu inventario, cuántos productos tienes en stock y de qué manera prevés se incrementará la demanda. Sería un error que por falta de previsión, quedes comprometido o mal parado con tus clientes. Debes consideras si requieres más recursos humanos, de material o financieros antes de que comiencen las fechas de compra. 

2. Conoce a tus paqueterías de preferencia

Este consejo muchos no lo tienen presente y se confían de que en el momento que quieran y necesiten tendrán a su disposición a cualquier empresa de paquetería. Durante estas fechas muchas de ellas también están saturadas y requieren de tu buena administración para llevar adecuadamente.

3. Cuida el empaque y embalaje de tus productos

Un aspecto muy importante de tu envío es el empaque, cuando el producto o artículo llega a manos del cliente, el empaque es la carta de presentación. No considerar el mejor y más adecuado empaque para tu producto compromete también su protección y la calidad con la que llega.

4. Mantén la comunicación abierta

A tus clientes les interesa saber qué es lo que está pasando con sus envíos, aunque fuera una noticia no muy alentadora, la comunicación sincera crea puentes para arreglar problemas e inconvenientes. 

5. Consulta el status de tus envíos 

De tu parte quedará que mantengas un monitoreo constante de tus envíos, así como una correcta logística para entender en qué parte del proceso se encuentra cada uno de ellos. No permita que un tracking deficiente te haga perder el tiempo más tarde. 

Ziyegó es tu mejor opción para realizar en un solo lugar, todos tus envés. Cada día buscamos el mejor Costo-Beneficio para la logística de tu negocio al administrarlo con nuestra plataforma. Confía en nosotros y obtén los mejores precios en el mercado. 

Ponte en contacto con nosotros [email protected]

WA: 7771120000

Sucursal Cuernavaca: Av. Blvd. Lic. Benito Juárez #28 Local #4 en Plaza BDO – Blvrd Dos Ocho, Cuernavaca Centro, Centro, 62000 Cuernavaca, Mor.

RELATED POSTS

View all

view all